14/07: Macas


Vuelta a Gualaquiza desde Asau, voy solo. Saludo a unos cuantos shuar, unos conocidos y otros no. Ya me habían visto pasar hace tiempo, saben que vengo a lo que vengo, que hice natemamu y hay un respeto y un cariño. Me recomiendan un trabajo con datura... Para la próxima.
Por las lluvias, el camino hasta el sitio donde debería coger el "autobús" se convierte en una penosa andada de seis horas.

Llevo quince días por la zona. Hotel Internacional.
Vuelvo a Cupiamais.
Subimosa Cupiambritza. Son unas cascadas bellísimas. Tomamos tabaco u vuelta.
Medicina con Miguel e Hilario. Sólo abuelo. El grupo de turistas occidentales duerme.
No lo entiendo. Toman medicina. A duras penas pasan por los efectos duros de la misma y cuando han pasado ¡¡se echan a dormir!! Justo cuando el estado de presencia brilla y la atención es cristalina.

Me voy recomponiendo.
Mi cuerpo está transparente pero necesito reponer energía.
Galletas saladas, el cuerpo me pide cracker (¡¡qué flipante!!).

Salgo para Macas.

Han arreglado la carretera. Practicamente nueva desde Limón.
Hace cuatro años me llevó hacer esto 20 horas (150 km), en este viaje sólo 8 horas, un lujo.

Voy al Hotel Peñón. Peñazo de Hotel, pegado a la estación de autobuses. En este hotel conocía a Gaby en mi primera visita al Oriente.

El Hotel sigue como estaba. Insufrible. Mañana me cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice