Alicante. Me llamaron loco


Estoy en Alicante visitando a mi hija.
Rutina de sábado. Exposiciones, las pocas que suele ofrecer esta ciudad. La de la Caixa, alguna puntual en el MARC y poco más que valga la pena. Bueno cuando llegan hogueras hay varias sobre los folclorismos locales.
Después comer con Pupus.

Hay un exposición en una sala cerca del puerto que es sobre Mongolia. ¿La gente de Alicante no va a las exposiciones? Siempre estamos Pupus y yo y cuatro personas más.
Me sigue fascinando las yurtas, y el estilo de vida nómada. Las amplias praderas de Mongolia, el canto gutural (tuva).

MUERE BENEDETI. Todo el mundo es Benedetti. Cumpleaños de Juan Ángel, pensé en no verte y temblé...

Recibo el cartel para la Natemamu y ceremonia de cascadas en Ecuador, estética netamente heavy.
Poniendo el sol en el horizonte.

Esta es la fiesta.
En este año he decidido participar en dos experiencias cumbre de las dos tradiciones en las que practico.
Por un lado la vía de las medicinas y plantas sagradas. Y me voy NATEMAMU y Ceremonia de Cascadas Sagradas en el Amazonas ecuatoriano. Es la gran iniciación en la cultura shuar.
Y en la próxima primavera: retiro a lo bestia en EIHEIJI (Japón). Templo raíz de la tradición soto zen.
Lo mismo me vuelvo mejor persona.
Todo esto me va a fundir la pasta que tengo, pero me sale hacerlo y me justifico a mi mismo diciéndome que: uno porque tengo pasta y no sé que va a pasar en el futuro y dos porque tengo fuerzas y en esto si que voy acercándome a la fecha de caducidad.

Después de estas historias sólo me quedará visitar a los aborígenes australianos en el outback. Estuve en el Parlamento Mundial de las Religiones cuando el Forum de Barcelona. Había unos encuentros en Montserrat y había párrocos de todas las tradiciones del mundo, teólogos filósofos y otros. Y de toda esa supuesta élite espiritual sólo me gustaron Hans Kung, teólogo excomulgado católico, y los aborígenes australianos. Los hombres auténticos.
El resto me parecieron funcionarios de algo, como pudiera ser yo para ellos. De ese encuentro me quedó la copla de que quiero aprender lo que me tengan que enseñar pero ALLÍ, no aquí ni en libros aquí ni en opiniones aquí.

"Me llamaron loco y yo les llamé locos y entonces, maldita sea, me ganaron por mayoría."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice